27 de noviembre de 2009

POESÍA / Cristhian Téllez



BIBLIOTECARIA


Una mujer sola
leía encuclillada
libros de mujeres solas

Yo la miré
estaba sola

Le quise hablar
estaba sola

No me vio
estaba sola

Y mientras
permanecía sola

me alejé

Con mi libro
de hombres solos
bajo el brazo.


DE AMPOLLETAS Y BANALIDADES


A veces me quedo pegado mirando la ampolleta
y se me viene la visión de que era muy fácil poseer cosas.

Tomaba el auto, partía a un Mall,
compraba ampolletas
después almorzaba por ahí.

Hoy eso es tan lejano,
ya ni recuerdo cuando pude comprar mi última ampolleta.

Pero aún cuan difícil,
he aprendido,
tan sólo una ampolleta basta

Y si no es posible encenderla
lo bello que nos rodea sigue existiendo entre las sombras.

Iluminando estos ojos,
otrora encandilados
por ampolletas incandescentes.


http://cristhiantellez.wordpress.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustó la bibliotecaria, es
cortita, pero profunda.

Unknown dijo...

Coincidimos en eso: a mí también me gustó!!

Amanda