17 de diciembre de 2008

POESÍA / Miguel Nuñez Mercado





AFICHE



A Armando Rubio, poeta



No son sus zapatos roncos

Subiendo la escalera

Los que golpean el corazón

Tendido y solo de mi pieza

Es la jerigonza de la muerte

Que descifra el vuelo

De un pájaro roto de una estrella

Y hay uno más en la pared

De los muertos con que habito

Esta vez es Armando,

Descolgándose al vacío

Desde el sitio exacto

De una hoja ausente.



COMPAÑERA



A Jacqueline



Mas mi incierta vida

Fuga de vuelos y pájaros

Vació la cuenca húmeda

En la silueta de sal

Y entre los deshechos

De mis diáfanos caudales

Desde las sombras torturadas

Te descubrí yo

Inevitablemente yo.




Miguel Nuñez Mercado

Poeta de Limache


Publicado en La Mancha número doce.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Afiche: Los muertos colgando de la pared..como si se coleccionaran y hoy hay uno nuevo recién puesto. Talvez con el tiempo sus puntas se despegarán del scoch que lo sijeta...es como querer ordenar en secuencias el dolor de la partida..

Antonella Cuevas Zambrano