30 de diciembre de 2008

POESÍA / Ana María Julio






DE NADA ME ARREPIENTO




Si he de partir mañana

de nada me arrepiento,

todo mi espacio al fin

se llenó con tus besos,

en tus manos el sol

dibujó muchas flores,

casa, trigal y nido,

paloma, libro, verso.


Nunca tuvo más brillo

la luna en el invierno.

si he de partir mañana

tú nunca estarás lejos.


En mi casa, la niebla

vestirá los espejos

y hará un muro de luz

con todos nuestros sueños,

yo volveré a buscar

en mi rostro perdido

que huella que dejó

en mi boca tu beso.


Si he de partir mañana

de nada me arrepiento.



EQUINOCCION DE PRIMAVERA



Mi infancia y tú

son el estanque,

donde mi corazón se va poblando

de pájaros y trigo,

de amaneceres blancos.




Ana María Julio (Artificio, La Calera, 1956)

Poetisa premiada en Chile y el extranjero: Uruguay, Argentina. Autora de Añil, 1987 y Tiempo de Pájaros, 1991.

Publicado en La Mancha número doce.

Fotografía: Amanda

No hay comentarios: