23 de abril de 2015

INVITACIÓN/ Presentación libro de Alejandra Zahri MUNDO DE CRISTAL, en Centro Cultural de Quilicura

 


                           ALEJANDRA ZARHI PRESENTARÁ LIBRO EN QUILICURA


Mundo de Cristal se titula la novela de Alejandra zahri y Osvaldo Cristi. La escritora, periodista y presidenta de los escritores latinoamericanos ASOLAPO.

Esta presentación tendrá lugar el día:


 Lunes 27, de abril, a las 19:30 horas
en el
Salón de Las Artes
 
                                Centro Cultural de Quilicura

Av. O´Higgins #281


"La novela versa sobre una relación de amor de dos personas entrando a la edad madura de mundos distintos, la excelente técnica literaria y el manejo de los diálogos nos introducen sutil y profundamente en la compleja psicología de los personajes. Es una narración ágil, dinámica y entretenida que nos sorprende con situaciones inesperadas".

El libro será presentado por el actor Sergio Monge, director de Cultura de la municipalidad de Quilicura junto al académico y escritor Carlos Alberto Galeas.

En la presentación disfrutaremos de la música del cantautor Álvaro Berríos y la presentación folclórica de Juan Salazar y Rosa Arellano.




ALEJANDRA ZAHRI/ Escribe desde los doce años; publica su primera creación a los quince, libro prologado por el escritor Mafud Massis. Hasta la fecha lleva 23 libros publicados, y dos segundas ediciones, varios traducidos a los idiomas francés, italiano, árabe, chino, portugués, ingles, entre otros.
Es periodista, columnista de varios diarios de Chile y el extranjero, Editora y Directora de la Revista Internacional Cultural “Imágenes de Océanos”, publicando, además, libros y poemas de escritores chilenos y extranjeros. Su promoción y distribibución la realiza ella misma, tanto en Chile como para el extranjero.
Ha realizado Eventos y Concursos Internacionales en los que han participado entre 500 y 600 escritores de Chile y de América Latina,  participando en tres maratones poéticas en las cuales tiene el record en el último de 74 horas ininterrumpidas y en honor de su autora el pueblo de Tal-Tal le puso “MARATON POETICA ALEJANDRA ZARHI”, información que figura en los archivos de Guinnes. Ha ganado algunos concursos literarios internacionales, entre los que se destaca en Brasil el primer lugar en poesía entre dos mil participantes. En Italia, una coronilla de plata. Pertenece al IWA, en EEUU. Es corresponsal de la Casa del Poeta de Venezuela en Chile. Representa varias revistas literarias nacionales y extranjera.
Es autora de varios programas radiales culturales en la pampa salitrera y la ciudad de Antofagasta, fue colaboradora de la radio Minería, Nacional, La Portada, entre otras.
Actualmente está dedicada a la edición de libros, talleres literarios, viajando por todo el país entregando sus obras, reuniendo escritores y uniéndolos a través de su revista.
Su máximo sueño, enriquecer las bibliotecas de Chile de escasos recursos, que felizmente se esta haciendo realidad.
Quemchi, fue el primer lugar en donde se envió el año 2001 libros a la Biblioteca, luego la ciudad de Antofagasta, Calama, Mejillones y Taltal.  Años anteriores hizo donaciones a los alumnos y escuelas de la ciudad de Santiago.
Desde hace más de 23 años, está publicándole las obras a poetas y escritores, inéditos y consagrados.
El año 2001 inició la COLECCION “IMAGENES DE OCEANOS”, una edición de 50 libros de 50 páginas.
Ha sido nombrada recepcionista del encuentro internacional de escritores, realizado por la Sociedad de Escritores de Chile, los años 2001 y 2002.
Ha sido invitada al encuentro de escritores, CASA DEL POETA DEL PERU, y ha sido nombrada como recepcionista extranjera, como así mismo invitada al Encuentro de Escritores en Córdoba, Argentina, encuentro al cual fue durante 15 años ininterrumpidamente.
Pertenece a la Sociedad de Escritores de Chile desde el año 1965.