7 de julio de 2013

POESÍA / Dos poemas para niños de Amante Eledín Parraguez,




De su libro: "Pequeños Escritos para Grandes Lectores".



LÁPIZ NEGRO




Un lápiz negro buscaré

donde quiera que me encuentre,

en mi puño sostenido

será un lápiz deferente.



De carbón su tinta negra

será el lápiz de mi vida,

sangre roja, tinta viva

derramada en lo que escriba.



Un lápiz algún día

buscando encontraré,

Será “él”, no “un”…”

con el que yo escriba.



En mi mano será distinto

vivirá si respiro y pienso

correrá entre hoja y hoja

entre líneas de un cielo inmenso.



Con las letras de mi alma

y el lápiz negro de grafito

amo, sueño, despierto, escribo

en este surco infinito.





CONVERSACIÓN DE AMIGOS



¿Por qué tanto silencio, hermano Espino?

¿Te has dormido antes que la Luna venga a vernos?



¡No hermano Romero!

Tengo los ojos puestos en el viento.

¡No quiero que venga el hacha a cortar mis brazos para el fuego!



La luna nos dirá desde el cielo

lo que viene en el camino.

Nosotros, conversemos de lo nuestro.



Huelo tu aroma muy cerca…

como si fuéramos vecinos.

No puedo darte la mano, pero sí darte mi cielo.



El viento que nos mueve nos tiene siempre unidos.

Los pájaros hacen sus nidos en nuestros brazos.

¡Son nuestros mejores amigos!



¡Te regalo la Luna hermano Espino!

Te regalo el cielo entero, amigo Romero.


*****

No hay comentarios: