19 de marzo de 2012

NOTICIANDO / Presentación de "El Día después de Ayer", de Carolina Rosales Stevenson.







Tal como se ha caracterizado desde sus comienzos, Casa Fawaz ha vuelto a ser el centro neurálgico de una nueva actividad cultural-literaria. El pasado diecisiete de Marzo, Carolina Rosales Stevenson hizo suyas estas dependencias siempre amigables para presentar su plaquet poética " El Día después de Ayer", editada bajo el logo de Ediciones del Taller, específicamente, en Colección Dame la Mano.

¿Qué es exactamente una (o un) plaquet?
Existen dos o tres conclusiones al respecto, pero la más consensuada es: una publicación de pocas páginas, en formato pequeño, que tiene la particularidad de representar a autores y autoras en una especie de  publicación "previa" a un libro como se espera.
También esperable fue el comportamiento del público cautivo de Casa Fawaz, esos contertulios de siempre, unidos a los debutantes del underground, que no reparan en las posibles dificultades de acceso ni en el bizarro entorno y que, afanosos,buscan timbres que pulsar y hasta vocean si es necesario para conseguir la tan deseada accesibilidad.
Son ellos, "los desplazados" de siempre, quienes no trepidan en desender los escalones que llevan al "subte" de las musas libertarias. Aquellas, las descaradas que no trepidan en hacerse presente, exultantes, ante un público expectante y ansioso de experimentar alguna de las sesiones de expresión artística que allí borbotean al influjo de la EMOCIÓN.

No se puede negar que Carolina Rosales Stevenson cumplió cabalmente esas espectativas. Esta joven poeta, portadora de un lenguaje fresco y actual en el que conviven, entrelazadas, formas y temáticas originarias de una lírica antigua, se hizo presente con algo más que una lectura tradicional: su entrega fue una performance llena de sutilezas en donde se conjugaron palabra, música y escena. Todo ello en torno a la grácil figura de la poeta, conmovieron, y por qué no, deleitaron a cada uno de los presentes.

Nada que decir. O mejor, como corresponde a la ley de los opuestos, TODO para comentar.

Por esa razón es que primero,  los conminamos a "leer" este lenguaje visual que fluye de las imágenes recolectadas para ustedes, y como segundo paso, a conseguir una de las plaquets de Carolina Rosales Stevenson. Estamos seguros, no se arrepentirán.



Y por último, como sugerencia desinteresada: no se nieguen la posibilidad de conocer este "submundo" cultural que se cobija en pleno centro de Santiago: Casa Fawaz, San Antonio 580, local 17-E.


Amanda Espejo

4 comentarios:

lichazul dijo...

un encuentro con poesía de muy buena factura y performance interesante

felicitaciones a Carolina y a los organizadores


buena semana!!!

Lila dijo...

Me sumo a las felicitaciones.

Abrazos.

Unknown dijo...

Lila, Lichazul: gracias a ambas por sus comentarios.
Ojala este año pueda seguir firme y hacia adelante Casa Fawaz con las actividades culturales que tantas veces hemos compartido, juntas, alli.
Los escollos hay que subsanarlos entre todos!

arjex dijo...

Me lo perdí en esta oportunidad, espero que estar para una próxima presentación, felicitaciones a Carolina y cariños a los manchados.

Arjé