24 de septiembre de 2011

DE MANCHAS / La Mancha # 18, en Casa Fawaz.





En el Café Casa Fawaz, en medio de un grato ambiente de camaradería y lazos comunes, ayer se llevó a cabo la presentación del número 18 de Revista La Mancha. Esta publicación que llegó con un poco de atraso, ya que pretendíamos nos sirviera para celebrar nuestro sexto aniversario que fue en Julio, fue, en su defecto, un “secuela” de Fiestas Patrias, ya que en su portada e ilustrada por nuestro colaborador y gran amigo Arjex, muestra una versión del quijote bien chilenizada y con un número dieciocho en rojo, que bien sirve para la analogía.

Tal como lo planteamos en esta ocasión, la dinámica del encuentro fue más amigable y participativa con el fin de que se fueran conociendo entre ellos los asistentes de “siempre” con los “debutantes”. Así fue posible observar una relajada interacción entre los “manchados”, y representantes de revista El Puñal: Elizabeth Cárdenas; Círculo Literario de Maipú: Patricia Franco, Mario Cáceres, Medeliz Aguirre, Elisa Alcántar, Gladys Salinas; Puerta Abierta Chile - Mexico: Patricia Gómez, Miguel de Loyola, Marcelo Escobar. Además de algunas integrantes de Greda Azul, Sech, en fin, todo un abanico de asistentes que, seguimos creyendo firmemente, con su variedad enriquecen los espacios comúnes.

Todo lo referido anteriormente sirvió para que, al final de la lectura, se diera la instancia de hablar y promover proyectos en particular. Así lo hizo Elizabeth Cárdenas, presentando El Puñal # 4 y sus próximos “pasos”; Patrica Franco, presidenta del Círculo Lietrario de Maipú obsequió  algunos ejemplares de su revista Palabr@s, e instó a los presentes a participar en ella; Rosa Alcayata Toro, quien dio la información pertinente a la próxima Descentralización Poética a realizarse en Valparaíso (ver entrada al respecto en este blog); Patricia Gómez habló en nombre de Puerta Abierta y dio a conocer las bases y proyecciones de esta agrupación. Por último, y lo más cercano a calendarizar, Margarita Bustos invitó a todo el mundo al lanzamiento de su libro “Maldigo el paraíso de tu abandono”, a realizarse en Valparaíso el 30 de este mes (información que daremos detalladamente en este espacio).

Sin extendernos más y agradeciendo muy sinceramente a los asistentes, a los publicados y a todos quienes siguen confiando en este proyecto quijotesco de LA MANCHA, los dejamos con una proyección de imágenes que, como siempre, se irá aumentando a medida de que lleguen las colaboraciones de todos los fotógrafos aficionados que suelen (me incluyo) vivir con la camarita a cuestas.
¡Manchados somos!

7 comentarios:

Patricia dijo...

Querida Amanda y Pablo: estar allá fue realmente un regalo. Lo comentamos con los amigos escritores que me acompañaron. Todo fue cálido, de altura en el concepto de la palabra. Felicitaciones por el gran logro y que la fuerza dure para mucho más. Un fuerte y cálido abrazo para todo el grupo que los acompaña en esta noble tarea.

lichazul dijo...

Puras felicitaciones por el encuentro, fue lleno de camaradería y buenas vibras
las fotos algunas "huachipelo" pa'poner en mi blog;) y así dar cuenta de la noche mágica

besitos y feliz fin de semana!!!

Anónimo dijo...

Gratísimo.Al inicio la poesía bajó hacia nosotros. Descendieron los versos escalón por escalón y se introdujeron con el aroma de la palabra en cada uno de los presentes. Nuevas amistades, nuevos contactos (Miguel de Loyola) .Sorpresa al verme publicado por ustedes queridos Manchados. Un ambiente inolvidable solo aplausos y agradecimientos por la velada.
Mario Cáceres

Morgana dijo...

Querida Amanda:

Resulta una luz càlida para el alma después de este apagón inesperado encontrarse con el relato en imágenes de lo compartido ayer. Concuerdo con las percepciones de calidez, utopía literaria y camaradería.
Anhelando que Don Quijote de La Mancha siga soñando y cabalgando en pos de nuevos lares junto a ustedes.

Margarita B.

Laura dijo...

Hacía mucho tiempo que deseaba conocer la Casa Fawaz y asistir a los lanzamientos de la Revista La Mancha, como también a las presentaciones de libros que allí se han realizado. La realidad superó con creces mis expectativas.
Fue como un baño de vitalidad, distintas voces poéticas, todas valiosas, gente notable que está realizando proyectos importantes, todos convocados por un grupo de ilusionistas de Quilicura que un día comenzaron a caminar por un sendero escarpado, hasta lograr convertirlo en una avenida donde muchos caminos se encuentran.
Gracias La Mancha, de todo corazón.

Patricia Franco (alias Laura)

queli dijo...

Un gran saludo. Gracias por trabajar como hormigas, por sembrar y cuidar su huerto de palabras. Felicidades.

Isabel Aragón dijo...

Felicitaciones!, y esperamos contar con algunos ejemplares de la revista Nº18 en Biblioteca de Quilicura.

Un abrazo.