26 de mayo de 2011

LETRA NUEVA / Mirando y mirado el mar, de Renzo Rosso Heydel.




En nuestro espacio Letra nueva, con agrado les entregamos algo sobe el último libro de Renzo Rosso Heydel, "Mirando y mirado el mar" (Ediciones Caballo de Fuego), publicación que, además, ha sido obsequiada cariñosamente para nuestro "librero manchado". Miren, pues, las imágenes y lean algo sobre lo que este autor nos presenta:

Han dicho a propósito de su trabajo literario:


Renzo Rosso Heydel es un poeta que logra conmover: sus poemas reflejan las pasiones, dolores y dudas de todo ser humano. Se apasiona con las palabras como todo buen creador literario y los sustantivos lo obsesionan, como dice en uno de sus poemas. Al leer Apuntes y Poesía (otro de sus libros), nos damos cuenta del fervor que siente por algunos grandes escritores como Gabriela Mistral, María Luisa Bombal, Ernesto Hemingway, Tolstoi y otros clásicos que están impregnados en sus estructuras.
La poesía de Rosso es sutil, evocadora, sus imágenes son tan delgadas como sus palabras y poemas, pero llenas de anchas sugerencias, sentimientos y dolores propios de la mujer y el hombre (…).


AGUAFUERTE

En el beso
y con tu agua,
la sábana,
blanca.

En el beso
y con esa sábana
tu agua,
blanca.

               La sábana
confundida,
con el beso,
y agua
               blanca.


VIERAS EL MAR

Si vieras el mar
y te remecieras,
verías también
el origen
de la tormenta,

conocerías
el nacimiento
de la calma
y yo mismo
podría ser
tan verde
como tu mirada
de agua esperanza,

o azul;
tu ser
de agua y cielo.
¡Cómo me reflejarías!
Si vieras
el mar
y te remecieras.


PODA

        El árbol.
            ¿Lo cortamos
o no?

¿Alguna vez
podrá haber
tolerancia?



Renzo Rosso Heydel, nacido en Santiago de Chile. Profesor y poeta. Director de la Corporación Artística Caballo de Fuego, miembro del grupo Católicos en el Arte, además integra el grupo Fuego de Poesía y la Asociación de Escritores Italo-Chilenos.
Sus libros personales son: Distancias, 1079 /Hoja de Poesía, 1982 / Magdalena la María y Digo, 1992 / Secuencias, 2002 / Apuntes y Poesías I , 2005, además de ser publicado en variadas publicaciones colectivas y antologías.

2 comentarios:

María Cristina dijo...

Linda presentación por lo que se aprecia.
A este autor he tenido el gusto de conocerlo en sus haykus, en la sech, y me ha gustado mucho. Lo que muestran aquí ofrece la misma sensibilidad.

Saludos.

americacomparini dijo...

Felcitaciones caro Renzo. No pude ir por mis clases de reiki. Besos y amor para ti:bella poesía. Sabes que estás siempre en el mio cuore,caro amigo, aunque no pueda ir..algún día podré. cariños.