29 de abril de 2011

DE MANCHAS / Revista La Mancha #17 en Casa Fawaz.



Como un adelanto de la temporada de actividades culturales a realizarse en  Casa Fawaz desde el mes de Mayo, ayer jueves, se llevó a cabo en este espacio la presentación de Revista LA MANCHA N°17.
Dentro de un ambiente pleno de camaradería y en contra de toda estructuración, los "manchados" nos reunimos una vez más para recibir el primer número de este año, publicación a cargo de Ediciones del Taller, quienes ininterrumpidamente y a lapsos relativamente secuenciales, vienen entregando desde el año 2005 esta revista, sencilla, pequeña, con algo de bizarro, que se empeña y persiste en creer que las cosas se pueden lograr a costa de esfuerzo y deseo verdadero. "Garra", lo llaman algunos. "Sueños", otros dirán. "Estupidez", tal vez, ya que a decir de unos pocos (que nunca faltan), "los emergentes nunca llegarán a ninguna parte". Nosotros preferimos nombrarlo "coherencia". Ello, por respeto al discurso mismo, ya que la única forma de no caer en el exceso de palabreo, es con hechos tangibles e irrebatibles. El trabajo está, a la par que el resultado. El entusiasmo está y pretende seguir estando. Los amigos son y están, y las redes se siguen tejendo indiscriminadamente engarzando en cada nudo la muestra del trabajo del "otro", con el objeto de un crecer conjunto. Prueba de ello es el contenido exibido en este número: en estas paginas se alternan nombres en singular que al mismo tiempo representan distintos grupos o lugares.
Por ejemplo, el Círculo Literario de Maipú, con Lichazul y Mario Baruc; Revista El Puñal, con Elizabeth Cárdenas y RodrigoSuárez; Grupo Literario Encuentro, con Mery Coloane; desde Valparaíso, Rosa Alcayaga Toro; desde San Fernando, Margarita Bustos; Leo Lobos, desde Peñalolén; jóvenes poetas como Denni Zú,  Yasmín Fauaz, Kol Ovalle y Alejandro Wasiliew; y los amigos de siempre: Bernardo Astudillo, Arjex y Nancy Molina, hacen de esta edición una muestra fehaciente de diversidad en todo sentido, y también, indiscutiblemente, de lo que se puede hacer cuando se decide trabajar sin mezquindades de por medio.
Ahora, y con el objeto de no "palabrar" en exceso, los invitamos a revisar las imágenes de encuentro y si les gusta el resultado de lo expuesto, a cooperar adquiriendo la revista para asegurar su futura permanencia. ¡Gracias por su apoyo constante!

10 comentarios:

Bernardo Astudillo dijo...

Hola. Felicitaciones por la revista. Anoche la estuve leyendo y me parece que ha adquirido bastante peso literario. La diagramación está muy, pero muy buena. Anoche estuvo bueno a pesar de todo. Yo creí que íbamos a tener poca audiencia y, sin embargo, fue bastante. Eso está bien.

Un besote grande.

Berni

Marcia Lara dijo...

Mi alma y mi luz contigo querida Amanda, cómo quisiera tener alas de albatros para estar junto a ustedes y disfrutar un momento tan maravillo como el compartir sueños y sentires profundos.

Cariños y un profundo abrazo fraternal,

Estoy segura que fue un momento bellamente INOLVIDABLE,

¡Felices Nº 17 de Revista La Mancha!


Marcia

Anónimo dijo...

salgo e fea en las fotos!!
ajjajaj saludso y yo orgullosa de ser una manchada!

lichazul dijo...

hay que puro repetir este tipo de encuentros, siempre son gratificantes y dejan un rico sabor en los labios:)P
salud!!


besitos y larga vida a LA MANCHA!!

Gladys Salinas dijo...

Creò què me perdi. Y asi fuè estimada. Llegué a las siete y como no veo mucho tomé el papel equivocado, de tanto dar vuelta,
me dierion las 7.30. Llame a Yorka dede la calle y me dijo queda cerca de Mapocho, glup. Asi ocurrio,la verdad, no vale pedir disculpa .
Te felicito grandemente por tu exfuerzo de mostrar la cultura,
agradecida como siempre..
Gladys.
Pero la otra no me la pierdo. Vi las fotos estan superr..

Anónimo dijo...

Esa noche regresé a mi casa, respirando poesía y narrativa. La agraciada dama sentada a mi lado en el Trans de soslayo me robó algunos poemas de la revista. Quise obsequiarle la nº17, pero, demasiado buena para ser gentil. Algo bisca se bajó en la Plaza de MAIPÚ. Un abrazo a todos los Manchados y gracias por invitarme. Medeliz te perdiste una gran noche.
Mario Cáceres Contreras

esquinaparadise.blogspot.com dijo...

Una maravilla,Amanda. Esos esfuerzos tuyos y de Pablo tienen la recompensa de respirar la verdadera atmósfera de entendimiento.
Felicidades también a todos los participantes. Me encantó leer el nombre de mis amigos Elisa y leo Lobos. Vaya pedazo de portada, Leo!!
Soy partícipe de su alegría y entusiasmo.
Abrazos desde Canarias.
Antonio Arroyo.

Lila dijo...

Fue una noche de magia y poesía. Como siempre, memorable. Y capítulo destacado tuvieron los lentes bromistas de todos los participantes.

Abrazo para todos los manchados y amigos frecuentes.

Evhelice dijo...

Interesante, me hablaron de esta revista, mi duda es vía net o alguna forma de llegar a ella?
Me gusta su iniciativa, también estoy en este mundo de poesía los dejo invitados a conocer mi blog

Exitos.
E.

Crisálida Ediciones dijo...

Felicidades por esta nueva mancha al mundo!!!


http://www.facebook.com/crisalidaediciones

http://crisalidaediciones.wordpress.com/