17 de marzo de 2011

LETRA NUEVA / Un Mar de Ausencias, poesía patagónica ilustrada.




Nos llegó una invitación para asistir al lanzamiento de un libro de poesía patagónica creativamente ilustrado, en edición bilingue: "Un Mar de Ausencias". Como nos fue imposible cualquier acercamiento, quisimos cooperar en algo con la difusión de tan interesante proyecto acogiendo en nuestro espacio un video promocional en el cual se aprecia parte de los versos de Marcia Lara Acuña y las bellas ilustraciones de Emilio Jeldres.

Marcia Lara Acuña nació en la ciudad de Santiago el año 1970, de profesión Comunicadora Social, reside hace muchos años en un pueblito cercano a la ciudad de Punta Arenas. Desde su adolescencia se sintió muy ligada a las letras, especialmente a la poesía. Su estrecha unión a la naturaleza provoca en ella, la fina sensibilidad para percibir los perfiles más delicados de lo humano y de aquello que nos rodea.
Tras escribir en silencio, decide publicar su primer libro “Un Mar de Ausencia”.
Con una poesía intimista sus versos nos llevan a un diálogo sustancial y cercano, desde la palabra al preludio del silencio.

Para mayor información de esta obra financiada por El Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, (convocatoria 2010) ir a: www.unmardeausencia.cl

Por ahora, sumérganse en la atmósfera de la obra que tan sabiamente nos entrega este trabajo visual!

7 comentarios:

Marcia Lara dijo...

Querida Amanda,

El viento y la lluvia naciente de este sur nos une en las letras y sueños, te agradezco infinitamente por el apoyo que me brindas en difundir esta obra poética. Porque creo profundamente, que quien le da "verdadera vida" a un libro, es quien lo lee. Y es por eso que es tan importante el apoyo que me brindas.

Gracias por ayudarme a darle alas, y que sus versos naveguen en el alma.

Con cariño,

Marcia

Orquesta Enrique Lizondo dijo...

Estimada Marcia:
bellísima obra, conjugan muy bien las letras, la plástica y la música.fELICITACIONES. Donde se puede adquirir,
Priscilla Lizondo.
bachiller en Estética del Arte.UC.

Unknown dijo...

Estimada Priscilla, Agradezco infinitamente tus palabras y el interés por la obra. Se puede adquirir en www.unmardeausencia.cl. Además, en Santiago en las librerías: del Drugstore Providencia (Metro los Leones), "Qué Leo", "Ulises" Lastarria Nº70, "Librería Universitaria" en metro U de Chile, "Metales Pesados" en José Miguel de la Barra Nº 460; locales "Manantial" y "Antártica". En las tiendas del: "Museo de Bellas Artes, "MAVI", "Museo de la Memoria", "Centro Cultural Gabriela Mistral", "Centro Cultural Palacio La Moneda". En la ciudad de Punta Arenas: "Art Corner" en Errázuriz Nº 910 2º Piso, librerías de la "Galeria Roca" en Roca Nº 886 , Hoteles ILAIA y José Nogueira, tienda "La Luna" O'Higgins Nº 1017 2º Piso y Museo Margorino Borgatello. En regiones en las sucursales de la librería "Antártica". Cualquier duda o consulta no dudes en escribirme, un abrazo de luz, Marcia.

Anónimo dijo...

Excelente presentación. Metáforas que juegan con las olas del mar de Punta Arenas. Sonidos de un piano que invitan a ingresar al poema y por algunos instantes te tranformas en el hablante lírico Felicitaciones Marcia y Emilio. Belleza y creatividad se conjugan en armonía.
Mario Alfredo Cáceres Contreras
Amanda, mi admiración po Amanda aumenta y gracias a Dios por conocerte. Una poeta sin envidias y que promueve con alegría a sus colegas.

Marcia Lara Acuña dijo...

Estimado Mario, Gracias por la profundidad de tu mar, que la Cruz del Sur te bendiga. Y me sumo a tus palabras, porque creo que la nobleza sólo se hace sublime en la generosidad, Amanda nos recuerda que la flor ígnea existe. Gracias a ella y a todos los seres que nos acompañan con su luz. Marcia

Marcia Lara dijo...

Presentación del libro "Un Mar de Ausencia" por el poeta Diego Maquieira http://www.youtube.com/watch?v=4ty2U6KWVRA

fernando cvitanic dijo...

querida marcia q orgullo saber de ti aca lejos y felicitarte por tu incursion oficial en el bello mundo de las letras, ya lo tendre conmigo aca en bogota, un abrazooo