22 de enero de 2011

LETRA NUEVA / P(r)o(bl)emario de Zara Bahdí.

Portada

P(R)O(BL)EMARIO
Colección: "Si te he visto ni me acuerdo".


Este poemario, al contrario de lo que se pudiera esperar, es mucho más que una simple "muestra" de poemas, de parte de su autora, Zara Bahdí. Es, nos atrevemos a decir, la concreción de un rescate a sí misma. ¿De dónde? Esa respuesta la dejaremos en paréntesis tal como las porciones del título que lo identifica. Baste decir que hubo un tiempo de opacidad, turbiedades nebulosas que impedían salir a flote todo ese espíritu de desear, lograr, llegar al objetivo, que le brota a Zara por todos los poros.
Un compendio de poemas, todos de gran significancia personal, ilustrados con el talento e imaginación sin límites que posee la autora y que dedica, en un gesto uterino a Amapola Díaz. Sin más explicaciones.


Ilustración del poema Corazón de Falopio


CORAZÓN DE FALOPIO



Mi corazón uterino recoge todos sus gametos
La matriz de mi madre, me devora nuevamente.

Amniótica estoy,
Umbilical me alimento,
En la placenta me arropo de futuro adverso,
Acuática nuevamente,
Inversa a la vida me siento.

Yo reniego del mundo
en idioma silencioso,
no me conformo ni con su figura
ni su fondo.

Yo reniego de la condición humana
Porque me siento corrompida
Por ese adjetivo arbitrario
Y no escatimo en groserías, gritos,
Ni en llanto.

Amniótica estoy,
Umbilical me alimento,
En la placenta me arropo de futuro adverso,
Acuática nuevamente,
Inversa a la vida me siento.

Yo nunca salí de aquí
Por ello mi piel de sal,
Mis ojos húmedos,
Nunca me expulsó tu matriz,
Yo me quedé eterna en la gestación de un alma,
Que tardó siempre en llegar.



Zeta Be

3 comentarios:

Maritza dijo...

Qué conmovedoras palabras las de Zara. Felicitaciones grandes a ella por este poema tan profundo, de raíces y sustentos...

Abrazos, Amanda, para ti y para todos!

Anónimo dijo...

Hola por si lee esto la zara le debo un gran saludo es que el miercoles si la vi ni la salude y eso me deja en deuda con ella.

que interesante el poemARIO

cariños


denni

lichazul dijo...

me gusta el sarcasmo la irreverencia y la punzada certera que siempre Zara da en sus trabajos, su blog es un inquietante y estimulante sitio para visitar

besitos pa'ella y pa'ustedes Manchados que siempre están promoviendo los trabajos de las emergentes y talentosas nuevas plumas que SÍ tienen mucho que decir y hacer por este andar en las letras