26 de octubre de 2010

INVITACIÓN / "Universo Meier", homenaje al escritor Sergio Meier





¡Finalmente, su natal Quillota homenajea al gran Sergio Meier!


Un homenaje multimedial (que incluye plástica, fotografía, cine, literatura y música) se realizará al más completo escritor de CF de Chile, Sergio Meier Frei (1965 - 2009). Este evento se denomina: "Universo Meier" y se llevará a cabo entre los días 28 de Octubre al 1º de Noviembre, en los salones del Pabellón Cultural de la Expo-Feria "Yo creo en Quillota", ubicada en La Concepción s/n, Parque Aconcagua (existe combinación desde MetroVal) en el corazón mismo de Quillota, la ciudad-refugio de uno de los nombres infaltables de la actual escena literaria fantástica chilena.
La actividad, organizada por el fotógrafo, Roberto Moya, y el cineasta, Pablo Hermosilla, cuenta con el apoyo del Fondo Nacional del Libro y la Lectura 2010 y la Ilustre Municipalidad de Quillota, además de un sin fin de amigos y conocidos del autor de la ya mítica novela: "La Segunda Enciclopedia de Tlön" (2007).
Las actividades comienzan el jueves 28 de Octubre a las 19:00 horas con la Inauguración de la exposición fotográfica acerca del universo steampunk de Sergio Meier. Seguida de la premiación del concurso de plástica para jóvenes talentos. Junto al estreno nacional del documental: "Universo Meier" realizado por el joven cineasta, Ariel Valdivia de la carrera de Cine UV. Este día finalizará con un recital de música electrónica, a cargo de Fritz Demuth y Francisco Castillo.
El viernes 29 y el sábado 30 de octubre, desde las 10:30 y de manera rotativa, durante el horario de ingreso de público al recinto ferial, se podrá visitar la exposición fotográfíca y la muestra de obras plásticas seleccionadas, además de un diorama especialmente diseñado para la ocasión: Chile Fantástico Bicentenario. Y por cierto, se podrán adquirir las obras literarias de Sergio Meier en el Stand de la Editorial Puerto de Escape.
El domingo 31 de octubre, además de las actividades rotativas antes señaladas, desde las 17:00 horas, se podrá asistir a un Seminario sobre la vida y obra de Sergio Meier. Los expositores serán: Omar Vega (ingeniero, escritor y prologuista de "La Segunda Enciclopedia de Tlón"); Sergio Amira (destacado novelista cf y encargado del sitio oficial, www.sergiomeier.cl); Patricio Alfonso (amigo y colaborador con Sergio Meier en proyectos del género fantástico) y Néstor Flores (autor CF y Terror, colaborador de PdE). Moderará este foro: Marcelo Novoa (escritor y experto en CF chilena, director de PdE).
Finalmente, el lunes 1º de noviembre, junto a las actividades estables de este homenaje, se realizará una romería a la tumba de Sergio Meier, en el cementerio de Quillota, que finalizará a la vuelta, con un recital de música electrónica en homenaje al escritor, sus mundos de fantasía y su curiosidad sin límites por las ciencias y el saber humanos.
Desde ya, como sitio web y editorial, comprometemos nuestro irresctricto apoyo a tan merecido homenaje, para quien fuera el mejor embajador de las letras fantásticas chilenas, desde los tempranos 80tas y hasta su muerte acaecida el año recién pasado.
¡Larga vida a la memoria de Sergio Meier y aún mayor longevidad, a su inolvidable legado a la fantasía chilena!



Área de difusión cultural de Revista La Mancha

1 comentario:

lila dijo...

Me sumo al homenaje. Larga vida a Sergio Meier y su mundo fantástico.

Fue un personaje muy especial, un enigma. Me gustaría saber mucho más de él.

Abrazos.