14 de febrero de 2010

NOTICIANDO / Presentación del libro Cuando cae la Tarde

A "lo hecho, pecho"... o "dicho y hecho", como quiera que sea el dicho o el hecho, aquí van algunas imágenes de la actividad cultural del día sábado 13: presentasión del libro CUANDO CAE LA TARDE, una invitación de Dilcia Mendoza.



No cabe duda - tal como lo he repetido otras veces - lo bien que hace animarse y salir de la modorra tras las huellas de las letras - o de la cultura - en toda su vastedad. Esta vez nuestros pasos se dirigieron a la población La Legua, específicamente, a la Parroquia San Cayetano, lugar en que se llevó a cabo la presentación de esta antología poética. Fue más que bueno ir, ya por los compañeros de ruta: Elisa Alcántar, Rodrigo Suárez, Elisabeth Cárdenas y Pablo Delgado (y quien transcribe), como por la ocasión de crear lazos con compañeros de otras latitudes y también, cómo no, por el verdadero meollo de esta aventura... acompañar a Dilcia en este significativo momento.
Como las imágenes ahorran muchas palabras, aprovecho a incluir un par de autoras del libro en cuestión:



ABISMO

Mujer
abismo de la locura y la incertidumbre
precipicio de la paz y la vorágine.
Aúllo cada día por ti
aúllo herida cada noche por ti...
grito mi silencio aterido del frío inmenso
que gobierna mi ataúd.
Aúllo subida en la cresta de mi frente
junto a la luna despierta.
Serpentéo las baldosas frías de los tiranos,
dibujo ríos de sangre en mi rostro
mojo las sábanas calientes de los amantes.
Desángrame, desángrate.
Quiero correr en tu sangre,
quiero destruirte, estrujarte,
hacer trizas tus vísceras y
enredarme contigo,
quiero volcarme contra ti contigo dentro.
Los caballos encabritados
recorren la noche, furiosos
fustigando los látigos de sus jinetes...


Dilcia Mendoza


*El poema "Madre", se sacó debido al reclamo de autoría de Alejandra Zarhi. Debido a las varias similitudes entre los dos textos, Revista La Mancha no se hace responsable de publicar un texto de autoría disputada, pues, siempre hemos confiado en la buena fé de quienes interactúan en este espacio.

Las fotografías son gentileza de Elisa Alcántar y Elisabeth Cárdenas.

5 comentarios:

Dilcia dijo...

Amanda, Gracias por todo y a todos losque fueron el sábado a nuestro lanzamiento, además de la publicación de las fotos y de el evento en cuestión. Por tu cariño y compañía.

Un saludo, nos estamos viendo.

Dilcia

Unknown dijo...

Hola amiga... me alegra que te haya gustado. Por nuestra parte, felices de haber asistido y así conocer más "hermanos de letras" de otras latitudes.
Fue muy bueno el encuentro, la danza, el canto, la atención, y sólo te puedo decir un pequeño reparo: quedé con ganas de probar las empanaditas!

Nos vemos luego...

Rosita dijo...

Miren lo que me perdí por estar lejos.
Bueno, apenas llegue me pongo aldía para nuevas juntas.
Saludos a todos.

lichazul dijo...

encantada de haber contribuído con un granito de arena a este encuentro maravilloso entre hacedores de versos y amistad

Que sean muchos más los encuentros , para así abrir un gran abanico de ideas y colores poéticas!!

besitos a todos
que tengan una semana preciosa

Francisco dijo...

Me ha encantado pasar por este paisaje de buenas vibras y palabras...