16 de septiembre de 2009

POESÍA / Klaudia Islame




Hombre en Disputa con la Tierra


C
omí tierra húmeda,
saboreando gusanos extirpados.
La Tierra me lloró
entre los surcos que se dibujan
en su piel escarlata.
Me regañó, me pidió
que dejara de idolatrar
que respetara su desazón.
Me escupió en esta hoja
para que dibujara sin contraseñas,
para que la insipidez de mis sabores
no perforaran el
torrente de sus disgustos.
¡Y le dije que amo la Tierra,
La Tierra fértil, la Tierra estéril!
Y me lanzó una lluvia de arena
sacudiendo esta pesadilla.
Provocó una quemazón en mi espalda
y estuve obligado a entregarme
a las rocas
y por segunda vez lloró la Tierra
quejándose de mi peso descomunal.
Pero no me odió del todo,
aún me pidió que la regase con líquido
y recalcó agua
no Coca-Cola ni Whisky.
Y me obsequió un girasol
yo le prendí un cigarrillo
y lloró de nuevo.
¿Cómo entender a este ser sin igual
si ni con modales me acepta?
Me ahogó en un tipo de barro
y me sentí como Adán
pero volvió a llorar
porque ella no sabía quien es Adán
y cuando le expliqué
se ahogó en risas sarcásticas.
Yo me enfade con esta Tierra monumental
que me odia por darle un poco de
civilización.
Quiso despedirse de mí,
quiso echarme de mis pies
pero yo no podía
dejar de afirmarme en su regazo
y me lanzó hacia el cielo
mientras gritaba:
¡Arriba los sepulcros terrestres,
abajo la divinidad de los cielos!
Y me convencí
que eso era una injuria
por lo que me propuse
volver a odiarla.
No sé cuanto tiempo,
no sé cuantas eras
tal vez hasta que llegue a crearse
algún día mundial de
La Paz con la Tierra.


Klaudia Islame

Claudia Islame Gatica, tienne 17 años y cursa 4º Medio en el Colegio Santa Maria de Qulicura.
Vive en la comuna de Quilicura, desde los 2 años.
Desde pequeña ha estado apegada a las letras, "desde que me lei todos los Papelucho de Marcela Paz... He buscado mi rumbo y la poesía me ha atraido notablemente.. pero creo que el tipo de poesia que yo escribo no es común, debe ser por las influencias de Nicanor Parra y Benedetti, aunque tampoco me comparo con ellos, claro, para mí son lo más grande".




Imagen : http://www.alcione.cl

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente interesante este texto, sobre todo, por la profundidad del tema y la forma en que lo expone una tan joven poeta: con madurez, sin perder con ello la gracia de la espontaneidad y atrevimiento de su juventud.

FELICITACIONES!

Liliana Lucki dijo...

Felicito a una joven ,que pueda expresarse

de tal manera.

Es tu arte.Lo mejor para tu carrera .

Saluda desde MDQ Liliana