2 de octubre de 2008

LA ZAPATILLA / Adolfo Ceop y Bárbara Navarrete


EL NIÑO ASUSTADIZO

Érase una vez un niño que se llamaba Luis. Luis era un niño miedoso y tenía ataques de nervios, ya que cuando bebé, su primo José le contaba historias de terror para que se durmiera, y lo despertaba asustándolo con los fantasmas.
Un día, Luis estaba sentado en una plaza; ya era de noche y el estaba solo y desamparado, sin nadie que lo protegiera. De repente se escucha un silencioso pero muy claro susurro a su espalda que decía: “Este niño no conoce a los fantasmas verdaderos como nosotros, pero, AHORA los conocerá”.
El pequeño niño, asustado, se paró y corriendo se fue a su casa. Pero seguía escuchando voces que decían: “buuuuu”.
Luis, aún más asustado corrió lo más rápido que pudo hasta que llegó a su casa, se encerró en su pieza, se acostó en la cama, y ahí... despertó y descubrió que era una pesadilla y que los fantasmas no existen.

Bárbara Navarrete Antinao /6° año B / Escuela Ana Frank
RAQUELITA (la rata ) Y BOBADINA (el halcón).

Un observado bicho, contento de posar al sol con su traje de brillantes, no se percataba que el peligro la acechaba por los aires: Bobadina clavaba con furia sus ojos brillantes a su próxima víctima.
- Si me muevo un poquito estoy perdida – decía Raquelita, la rata más tímida de la comarca -, si viniera ..... suspiro en este momento a distraer esta fiera.... prefiero morir en una emboscada, a ser tragada.
Mientras, Bobadina pensaba: Voy a atormentar a mi festín. Me acercaré un poco más... su corazón parece un tambor. ¡Qué grandiosa soy!, si yo fuera ella arrancaría, pero, ¡qué digo! Es mi presa favorita; mejor le perdono la vida.
Raquelita sacó valor y le gritó: ¡ Mira hacia arriba!, o tú o yo, no tenemos opción.
-¿A quién crees engañar? -. En eso, una sombra le cubrió y Raquelita arrancó.
-Pobre criatura – se dijo -. ¿Tendría hijos?, me quería cazar y fue cazada. Así es la vida: la muerte llega cuando menos la esperamos .
Cuando se le vino el alma al cuerpo, lo contaba a sus hijos en casa.

Adolfo Ceop / 6° año B / Escuela Ana Frank
Textos publicados en La Mancha número once.
Logo sección zapatilla: Zara Bahdí

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Será que podemos incidir en ALGO para que los pequeños se incentiven en su valía?
Si es así y si estos textos son una gota de aquello...
¡¡bien por ello!!
Nos toca a los adultos hacérselos saber.

Amanda