20 de julio de 2014

SALUDOS / Noveno Aniversario de Revista La Mancha



Don Quijote y Sancho Panza
Pintura © Luis de Horna.


La cercanía de los años anteriores que fueron develando el gemir y la perseverancia del tiempo que ha pasado por nosotros, los otros, y cuanto texto se desdobló en papel y tinta hasta hacerse página de esta revista que surfea aun no poseyéndose del “no hay comentario", y que sigue a pesar del otrora germen de nuevas formas de cruzar la palabra, o incluir la pasividad de relacionarse a fuerza o encubrimiento de la literatura, no merman el deseo, la acción, el inmenso afán de mantener un sueño para unos y para otros, que buscaron en su momento estar, ser una página de esta revista, y que por la máquina de la irrealidad, creyeron en otros medios para apaciguar sus ansias al devenir del germen poético.

Estamos, somos de papel y estamos construidos de él. Allí montamos y armamos nuestro leyaut, nuestra arquitectura, para montar el sueño que cada vez llega más distante, pero llega y se queda dando vueltas como el Quijote o esa irreverencia de llamarse o no llamarse Juan Luis el doble del otro, y qué enorme arquitectura aquella que aun no estando, está más que nunca.

Llamarse La Mancha porque queda, se estampa, permanece. Ese es el sueño que ronda y escupe a pesar del cambio global de este planeta.





9° Aniversario Revista La Mancha.

Pablo Delgado U.




9 comentarios:

Marcela Royo Lira dijo...


Un abrazo con harto cariño y los mejores deseos en este día especial para tí y quienes te conocemos. Mucha luz para que sigan el camino que se trazaron y donde he disfrutado de grandes frutos. Son un orgullo para todos nosotros. Disfruten, a pesar de la neblina espesa y el frío. Con un buen vino y muchos "salud" se pasa. Saludos cordiales.

Cecilia Ce Ortiz dijo...


Feliz Cumpleaños!! Abrazo tan grande como el Mundo.

Editorial Edhalca dijo...

Feliz Aniversario, un abrazo enorme desde México.

Patricia Téllez dijo...

Muchas felicidades en su aniversario. Reciban mi abrazo y mi cariño.

Hemany Literaria dijo...

Muchas felicidades en este nuevo aniversario...el éxito sea siempre un compañero inseparable¡¡¡

Olga Sotomayor Sánchez dijo...

Felicidades !!!!!!!!!!!!!
feliz aniversario
que sean muchos años más haciendo lo que tan bien hacen jajajaja
uniendo letras, personas, literatura, mundo. Abriendo espacio como el que me dieron a mi.
Cariños

Anónimo dijo...

Gracias Amanda y Pablo por el regalo a quienes aman la literatura al entregar en gran forma La revista La Mancha. Saludos en mi nombre y en del taller La MAMPARA. Felicidades en este nuevo aniversario y que vengan muchos más.

Mario Cáceres Contreras.

arjex dijo...

En este nuevo aniversario quiero agradecer por sobre todo, el cariño que ponen este proyecto que se siente en cada página, en cada paso que dan, en cada nuevo post de su blog, en cada oportunidad de crear que nos dan a los que nos cobijamos al alero de ésta labor cariñosa y constante, que es revista La Mancha.

Un abrazo afectuoso,
Arjex

lichazul dijo...

ABRAZOS PA'LOS MANCHADOS!!!
QUE SEAN MUCHOS LOS NÚMEROS Y LOS OJOS QUE LES LEAN

ENHORABUENA