30 de junio de 2011

POESÍA / Elisa Alcántar Cereceda


DUELO UTERINO


Adiós ,
es lo que tocará decir
se me arrancará la matriz
la piedra angular de mi sexo
lo que ejercía un diálogo con la luna
duele la pérdida
la ilusión de los hijos que no vendrán
la terquedad del período
el reloj de mis años
el templo de la vida.

Un réquiem a esta guía de hembra
que como raíz se hundirá en la lágrima
y en esa sal escocerá la cicatriz
la que acompañará hasta la tumba,
un fuego se apagará
uno que ardía entre mis ideas
un adiós bastará
uno que selle el verbo Parir.

elisa©lichazul





PEOPLE METER
(anti-poesía)

Aquí viene con las tetas a la vista
y el pellejo todo tatuado
se autoproclama pagana y sórdida
así vende sus cuentos sin sustancia
vende y los vende bien
sabe sacarle jugo a la pirotecnia
y al vouyerismo carnal
así como al morbo del intelecto
todos la llaman y la elevan a diosa
a imagen viva de la musa rebeldía
pero es una utopía sus palabras se deshacen
en su lengua no cabe la empatía
solo la provocación efímera
que un par de porros le proporciona.

Gritos y maldiciones llueven
por decir lo que se piensa
lo que otros callan
haciéndose parte de ese circo freak

qué pérdida de energía
qué fácil modo de llegar arriba
por eso mis respetos
hicieron su maleta y se fueron
ya están hartos de la puta mediática.



elisa©lichazul
http://lichazul.blogspot.com

Publicados en Revista La Mancha # 17

2 comentarios:

Maritza dijo...

Me encantan.
El lenguaje directo de Elisa la caracteriza. Ella es mujer que no tiene "pelos en la lengua".

Felicitaciones por ambos poemas (o antipoemas).
ABRAZOS AMANDA.
ABRAZOS ELY.

lichazul dijo...

bella sorpresa me he llevado y no me acordaba del poeple meter jajaj
muchas gracias Amanda por incluír estos trabajos , el primero con mucha s8ignificación personal y el segundo una humorada ácida y crítica de los que se lleva en la TV y su farándula Kafkiana

Besos y FELIZ FIN DE SEMANA!!!