1 de diciembre de 2010

POESÍA / Maritza Álvarez




BOTERO


Se aleja el botero y su carga preciosa. Las aguas tranquilas respiran de la paz de este hombre, que con su sabiduría y su remo avanza río abajo. Su rostro vivido, dorado por el sol y expresivo como él solo, manifiesta esa plenitud que sólo es reflejo de una felicidad esquiva pero alcanzable.

Camino por el sendero adjunto. Sospecho sus pensamientos y
mi corazón tiembla al sentir las voces que cantan en el agua transparente.

Los árboles tiñen de amarillos y rojos. El otoño les ha hecho el amor. Yo piso algunas hojas caídas. Siento la potencia de esta hora dentro mío.

Pronto llega hasta el lugar que buscaba. Siempre llega. Siempre lo hace.

Justo en una desembocadura, donde se abre la tierra para dar paso al remanso, los brazos hermanos, corrientes de aguas leves, siguen su curso. A otros guiarán. A otros les hablarán. Y sólo ellos entenderán.

Se ha sentado a descansar y contempla el cielo maravillado y sereno. Los arreboles lo sorprenden aún.

Los desafíos son de él.
Las victorias también.


Maritza Álvarez
Publicado en La Mancha número 16


Maritza Álvarez vive en Villa Alemana, quinta región. Desde alli crea y plasma lo que su delicada sensibilidad le dicta tanto en el campo de las letras, como en lo visual y en la fotografía. Ha sido publicada en distintas páginas virtuales y sus  fotografías y dibujos aparecen también en sitios amigos como un gesto de reconocimiento a su talento y generosidad. 
Una muestra de lo hablado es el blog personal que mantiene desde hace un tiempo y que anexamos en este sitio para ustedes.

Blog de la autora: VERBAL

4 comentarios:

Maritza dijo...

Gracias por la publicación, Amanda!...

Besos.

María Cristina dijo...

Se siente la paz y la belleza que describe la autora al deslizarse sobre las líneas del poema. Es muy agradable y sin saber dar más detalles sesudos, sólo diré que me gusta.

María cristina

lichazul dijo...

FELICITACIONES MARITZA!!!

Ella posee un exquisita sensibilidad y un don precioso al crear Poesía
su pluma es fina y acertiva así como sutil y potente buscando siempre esa comunión entre la palabra y el sentido estético

besitos de luz

Gildardo Gutiérrez Isaza dijo...

Maritza me has dejado gravitando, quisiera escribir muchas pero para tan bello y magistral poema las palabras son escasas.

Gildardo Gutièrrez Isaza
Escritor y poeta Colombiano