 |
Dibujo de Zara Bahdí. |
Imposible, a pesar de todo el quehacer acumulado, no darme un espacio de tiempo para nosotros, "los manchados", en este mes de Julio que ya se nos va de las manos y en el que cumplimos seis años de existencia ininterrumpida. A modo de saludo, hemos querido variar un poco el diseño de la página, el cual se mantenía fijo desde su creación. Difícil decisión, ya que permanecer en una opción tiene a favor la identificación tácita entre el producto y el nombre, mas, también se corre el riesgo de cansar o parecer poco innovadores. En fin, no sabemos si será para mejor, pero sí tenemos la ventaja de tener una plantilla más ancha con la consiguiente "comodidad" para contener textos más extensos.
Volviendo al tema principal... ¡Sí!, aquí estamos todavía, y el escribirlo ya me llena de alegría y satisfacción por un trabajo colectivo que, a pesar de los altos y bajos propios de toda gestión, de los momentos de desánimo que a cualquiera pueden aquejar, y también, de una que otra deserción que en su momento apenó o hizo trastabillar nuestro camino...AQUÍ ESTAMOS, indemnes y optimistas en cuanto a la evaluación de lo logrado y de lo mucho por hacer en "carpeta".
No pretendo esta mañana hacer un recopilación de una u otra obra acometida. Sólo deseo hacerles presente que, en un día del mes de Julio en el año 2005, una fría tarde de invierno en una casita del sector Lo Cruzat de nuestra comuna, se llevó a cabo la junta "secreta" para presentar entre un grupo de amigos-poetas que solían pulular por la comarca, el primer número de
Revista La Mancha, hecho "a pulso", en base a fotocopias y un diseño artesanal de recortes, collages, lápiz grafito, tinta y mucho corazón.
Nada mejor para rememorarlo, que rescatar de los viejos archivos uno de los dibujos de nuestra amiga y ex-compañera
Zara Bahdí (quien "milita" hoy en día en el colectivo Mal de Ojo): uno de sus primeros quijotes que, inspiradamente y con el estilo que la distingue, entregó para portadilla de uno de nuestros números.
No más que eso, amigas, amigos, compañeros "manchados" todos...No más que un pequeño guiño entre la labor diaria para no postergarnos nosotros mismos, y también para invitarlos a que sigan participando/apoyando esta labor independiente que también es la vuestra. Aquí está el espacio con los textos de todos quienes han querido "mancharlo" con su palabra escrita. Aquí permanece, con otro colorido, pero inamovible en su empeño y a la espera de vuestra leal y consecuente visita. Que no quede todo en la palabra vana, y unamos juntos las voces para gritar un fuerte
¡Feliz Aniversario!
Amanda Espejo / Pablo Delgado